Translate

lunes, 5 de diciembre de 2011

Decora las paredes con Sténcil

- Es un hecho que como seres humanos solemos aburrirnos -a veces muy rápido- de las cosas que tenemos a nuestro alrededor. Por ejemplo, en nuestra casa nos cansamos del color de las paredes, de la ubicación de las cosas o de los mismos muebles. Y nos morimos de ganas de renovar y cambiar todo, pero nos detiene la falta de tiempo, y ¡claro!, de presupuesto.



- Una de estas técnicas decorativas es el esténcil. ¿Habías oído de ella? Es más o menos la misma idea que la de los vinilos decorativos que están tan de moda en la decoración infantil y juvenil. En este artículo conoceremos un poco más de esta forma para pintar y decorar paredes, muebles de madera o lo que se te antoje; algunos tips de cómo aplicarla y algunas ideas para que las realices tú también en tu casa.





- El esténcil consiste en el estampado de algún diseño o dibujo cortado en un molde, en una superficie plana. Esto se hace a través de la aplicación de pintura con una esponja o aerosol. Los moldes los puedes comprar en alguna tienda de manualidades o bricolage, o hacerlos tú misma recortando en un cartón grueso o una radiografía antigua, el diseño que quieras calcar. Eso sí, debes asegurarla con cinta de pegar a la superficie para que no se mueva a la hora de pintar.


- Para pintar, utiliza una esponja, un cepillo de dientes o un pincel especial para esténcil que son de pelo corto y redondos. Eso sí, que no chorree la pintura porque la técnica es a pincel seco.


- Para las paredes se recomienda utilizar pintura sintética o esmalte para que le de brillo al diseño y luzca como un adhesivo.


- Te sugiero que antes de pintar el diseño en la pared, lo pruebes en alguna otra superficie para ver que tal queda. Esto te permitirá también probar los colores o algún efecto que le quieras dar como un degradé, por ejemplo.



- Para tu dormitorio: Es cierto que este es el lugar más personal de la casa, por eso debes tomarte tu tiempo para decorarlo de una forma que te alegre y te relaje a la vez. Por eso me encantó este diseño de palomas, como que te invitan a soñar y dejar volar tu imaginación. También está lindo el dormitorio morado con la plantita que sale al lado de la cama, ¿no te parece?





- Para un cuarto infantil o juvenil




- Para tu sala


No hay comentarios:

Publicar un comentario