Translate

sábado, 30 de julio de 2011

Decoracion de interiores y mas: Modelos de mesas de centro para sala

¿Sabías que puedes darle un toque de modernidad y estilo a tu sala cambiando la mesa de centro? Pues si no sabías, sigue leyendo este post y entérate cómo puedes sacarle provecho a tus muebles y a tu inversión para mantener tu sala siempre en orden, con estilo moderno y armonía.


Yo recuerdo que cuando era adolescente, mis padres compraron un juego de sala que les vino con unas mesas de regalo. Desgraciadamente, las mesas en lugar de complementar los sillones de estilo clásico, desentonaban por ser de tubos de acero, que rompían la estética.


De ahí me quedó muy claro que cuando vamos a decorar un ambiente, lo primero que debe primar es la armonía de las formas y el estilo. Sin embargo, en ocasiones con solo cambiar un complemento o agregar uno nuevo, podemos conseguir el efecto de sofisticación que tanto buscamos, en este caso usando nuevos diseños de mesas de centro. ¿Qué opinas?


En la actualidad, las mesas de centro son elaboradas de diversos materiales como el tripley prensado y laminado, el vidrio, el acero, madera sólida y hasta combinaciones de todas las anteriores, dando como resultado, interesantes y sofisticados diseños que se pueden llevar en casa.


Mesas modernas
Para elegir el diseño correcto, debemos tener en cuenta los colores de las paredes, la forma y color de los muebles y los adornos de casa; una vez tomado en cuenta escoge el material y la forma de la mesa; esta puede ser redonda, cuadrada, rectangular, o de una forma poco común, pero que complemente el ambiente.


Vidrio y madera


Las mesas con patas se han dejado de lado por el momento y en su lugar se usan diseños como este que combinan una base de madera ancha. También destaca el tablero de vidrio empotrado que le da un look más moderno. El color marrón combina con cualquier color de paredes excepto los tonos blancos. De preferencia coloca esta mesa sobre una alfombra contraste.







Solo madera


Si buscas que además de darle presencia a tu espacio, la mesa de centro te ayude con el órden de tus revistas, la solución es esta linda y práctica mesa de tripley laminado en acabado natural. Como ves, su diseño rectangular permite almacenar revistas y objeto en los lados, haciendo de ella un objeto muy funcional. Para que destaque del piso, siempre es bueno colocarle con una alfombra.






El color caoba en muebles es muy elegante y formal, pero también puede lucirse muy sofisticado en un ambiente familiar. Una muestra de ello es esta mesa de centro en madera pintada en caoba y cuyo diseño de placas rectangulares unidas a modo de capas por uno de los lados más anchos, nos permite apreciar sus detalles.






Otro diseño es esta mesa rectangular diseñada en dos partes. La primera es rectangular y larga, en tanto que la segunda es del ancho de la primera y tiene una altura mayor, logrando un efecto de geométrico. El color también es caoba y destaca el espacio entre una y otra, lo que permite a los adornos jugar con las posiciones. Es un modelo muy elegante y sencillo de mantener.



Diseño compuesto


En este, el segundo tablero da la ilusión de más espacio. El soporte de acero semeja la estructura de una mesa desplegable, lo que le da un aire de modernidad. El detalle blanco en la mesa superior es ideal para destacar los adornos que puedas colocar en la mesa; en tanto que el segundo nos invita a mirar.




La variedad de diseños es enorme, así que si tienes paciencia podrás encontrar el diseño exacto para tu estilo y modelo de sala. Algo a tomar en cuenta es que las mesas oscuras, negro o caoba, son ideales para crear ambientes dramáticos con paredes muy claras o blancas. Tómalo en cuenta y renueva tu ambiente con solo un accesorio. Suerte.


Fuente:decorailumina

No hay comentarios:

Publicar un comentario