Translate

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sala moderna: Sofás

¿A quién no le gusta ver TV acomodada en ese sillón forrado de cuero de la sala? o ¿quién alguna vez no vio en una revista ese sofá soñado?, con el material ideal, el color perfecto y lo suficientemente atractivo como para ir corriendo a la tiendas y comprarlo.


El sofá, mejor aliado para recibir a nuestras visitas y hacer que se sientan cómodas ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años. Si bien en algunas casas todavía podemos ver los viejos y pesados sillones tallados en madera, cada vez son más los hogares que se suman a las nuevas tendencias de decoración y hacen de su sala un lugar más moderno.



Sofás: tendencias de color 2011
La decoración se basa también en la moda, resultando que si, por ejemplo el color gris está siendo muy usado en las prendas de vestir, también se usará en la decoración de la sala. El 2011 es el año perfecto para los colores oscuros, se imponen el gris, el negro y como contraparte el blanco (que hará juego con otros colores)


El morado o violeta es otra buena opción y aunque puede resultar limitante, sin duda le dará ese aspecto juvenil y atractivo a casa.


Otra propuesta bastante moderna es el color block, que combina muebles de colores naranja, verde, rojo o turquesa con alfombras y accesorios propios de la sala. El uso del gris es bastante común con esta clase de sofá y la verdad es que se ve increíble.



Estampados: hay una gran variedad de diseños que pueden servir para decorar la casa, entre los más importantes de esta temporada quedan:


•Los cuadros: perfectos para una decoración moderna, elegante y original. Si te encanta decorar con objetos de forma cuadrada, este tipo de mueble será una muy buena elección.
•Las rayas: elegantes y sofisticadas, ideales para un hogar joven y perfectas para combinar con cojines de colores enteros. Si quieres darle más vida a tu espacio, con las rayas tienes una opción.



•Las flores: se recomiendan para hogares jóvenes, perfectos para un departamento de soltera o compartido con alguna amiga. La sala se verá bastante bien si le ponen un poco de su sello personal.


•Los estampados tribales: uno de mis favoritos, sin lugar a dudas se ven elegantes, sofisticados y modernos. Se complementan muy bien con cojines y pinturas (cuadros) con diseños similares.



Hechos para descansar
Los sofás cama continúan en su mejor época a pesar del tiempo. Si tienes un departamento pequeño, con una o dos habitaciones, lo mejor es un sofá cama.


A esta misma tendencia se le puede agregar sofás con asientos deslizantes, con respaldo reclinable y puffs que pueden ser usados como reposapie o asientos.




Uno de los diseños más populares de los últimos años corresponde a una corriente norteamericana, el nombre de esta tendencia es Chaise Longue que es un sofá largo, que tiene una prolongación larga que además parece una silla. En los sets de televisión son muy utilizados, son prácticos y bastante elegantes.





Ya antes les había contado que el concepto utilitario está bastante fuerte. Los sofás no son la excepción y es por eso que la industria de muebles ha diseñado varios modelos apropiados para que ese pesado y estático mueble de casa se convierta en el aliado perfecto de la limpieza el descanso y lo sofisticado.


Formas, diseños y más
Las formas son muy importantes, la tendencia de los últimos años se relaciona mucho con el minimalismo, en el que predominan las figuras perfectamente geométricas y la simpleza. Colores puros combinados con otros sin ir más allá de los simple.


Predominan los modelos de cuadrados y rectos, antes que los acabados redondeados. Se hace gran uso de los complementos que le otorgan mejor definición al estilo, ya sean los puff diseñados con la misma tela o los que traen un reposa pie, del mismo diseño y material que el mueble.


En la foto que les dejo más abajo pueden ver el detalle de los reposa pie, que aparece en segundo plano sobre la mano izquierda del monitor.



Decorar tu casa no tiene por qué ser aburrido, estresante o complicado. Lo más importante para conseguir una espacio a tu medida es no limitarse y dejarse aconsejar por expertos ¡Mucha suerte y que tu sala quede tan linda como tú quieres!

1 comentario:

  1. Me estoy dando cuenta de cuanto me fascinan los sofas!!! en serio, no me canso de mirar modelos y modelos... el problea es que bueno se exceden en el precio que yo puedo abonar como para que haya uno en el living del departamento en Buenos Aires en el que vivo..........
    conocen algun modelo lindo masomenos accesible?

    ResponderEliminar