Translate

lunes, 17 de octubre de 2011

Accesorios para tu casa

Si recién te has mudado o si simplemente quieres cambiar la apariencia de tu casa, debes tener en cuenta que los accesorios y adornos que uses deben combinar con todo tu ambiente. Una casa es cálida y linda no solo por la limpieza, sino por su decoración y el amor con que lo hagas.




Tienes muchas opciones para escoger: cuadros, jarrones, espejos, plantas, vasijas, etc. Hoy, te enseñaré cuáles son las que se adaptan a cada tipo de espacio, muebles y gustos.


Cuadros en lugares estratégicos
Para empezar, debes tener en cuenta que si escoges una pintura o cuadro, esta debe tener el mismo estilo que la decoración en general. Es decir, si tu estilo es el clásico, entonces un cuadro de pintura abstracta y moderna no complementará, sino que será un distractor para la visita.
La iluminación dentro de tu casa es básica, ya que es la mejor forma de destacar los cuadros que cuelgues. Trata de usar focos de pared con luz amarilla, pero si aún así tienes poca luz, procura que estos sean de tonos suaves.




-Coloca los cuadros en posición vertical si es que tu espacio es muy reducido, ya que dará el efecto de tener un espacio más grande; y si tu espacio es muy amplio, puedes jugar con la posición de los cuadros, lo único que debes cuidar es el equilibrio en su distribución.




¡Me encantan los jarrones!
-A mí, particularmente, los jarrones me parecen imprescindibles en una casa y trato de usarlos siempre con flores naturales (aunque también existe la posibilidad de las flores artificiales), ya que alegran el ambiente y le dan un aroma particular. Pero, debes tener en cuenta cuál es el estilo de tu casa para escoger el ideal.


Los jarrones rústicos y cerámicas
Puedes usarlos siempre y cuando sepas dónde colocarlos. Generalmente, caen muy bien cuando el estilo es rústico, relajado, campestre, etc., pero sí sabes combinar el material, el color y la ubicación, no tendrás problemas.




Si tienes niños en casa, esta opción es buenísima, porque tendrás menos riesgos de que se rompan y evitar accidentes con tus pequeños.


Los jarrones de cristal
Si buscas elegancia y tu casa está decorada con colores pasteles, nada mejor que los jarrones de cristal. Ubícalos cerca de la luz natural, que reflejará la luz, creará un ambiente único y le dará volumen al contenido. Ten cuidado con el tamaño del jarrón y la altura del techo de tu casa.




Si te gusta coleccionar jarrones, por ejemplo, los de porcelana china, debes tener mucho cuidado en dónde ponerlos. Si son grandes, es mejor que los ubiques en las esquinas de tu casa o en exteriores, en una terraza o un jardín.


Espejos
Puedes colocar espejos en tus vitrinas o estantes para que los objetos que tengas dentro luzcan con mayor relieve y hasta en 3 dimensiones. Si tu casa tiene un pasillo en la entrada, puedes colocar un espejo ahí, pues creará la sensación de ensanchar el ambiente.




Los espejos también dan claridad, así que si sientes que te falta más luz, no destruyas las paredes y usa espejos. Si quieres mostrar un look muy moderno y novedoso, puedes decorar la pared con ellos así sean de diferentes tamaños o modelos.
¿Qué te parecen los consejos? ¿Cuál es ese nuevo accesorio que acabas de comprarte? Yo, por ejemplo, recientemente me compré un jarrón de cerámica brillante en color rojo que he colocado en la mesa de centro de mi sala, ¡y me fascina cómo se ve!


http://www.decorailumina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario