Translate

domingo, 9 de octubre de 2011

Cuarto para tu Cine en casa

Un aspecto sumamente importante es la iluminación del cuarto, por lo que es recomendable que se trate de un ambiente sin ventanas, y en el caso que las haya deberemos cubrirlas con cortinas oscuras y tupidas, que no permitan el acceso de luz natural durante las proyecciones.


En lo que respecta a la iluminación artificial, lo ideal es utilizar lámparas de halógenos en el techo, preferentemente con sistema de regulación de intensidad. Otro detalle que no encarece demasiado y le dará un aire único a vuestro cine es la iluminación led a suelo, puntos guía como en las grandes salas.


Entre algunos de los detalles que pueden brindar un ambiente acorde, uno que realmente se destaca es la colocación de una alfombra sobre el suelo, la cual no sólo embellece el espacio sino que además mejora notablemente la acústica del ambiente.




Una excelente idea es colgar en las paredes algunos de los altavoces, pueden ser los traseros o los laterales, y de esta forma evitamos la ocupación de la superficie del suelo. En este punto también hay que ser extremadamente cuidadosos con los cables, los cuales deben estar perfectamente ocultos.


En lo que respecta a los muebles y los accesorios es fundamental la elección correcta de los asientos, utilizando algún conjunto de sillones que no sólo acompañen al estilo decorativo del ambiente, sino principalmente que nos ofrezcan la comodidad necesaria para poder disfrutar de una película.



En definitiva lo que necesitamos es un conjunto de sillones cómodos, una buena pantalla y un grupo de altavoces acordes, además por supuesto de acondicionar un ambiente o un sector de nuestra casa para tales fines.


En este sentido, es sumamente importante que al diseñar la decoración de nuestra sala de cine privada tengamos en cuenta una serie de aspectos que nos permitirán lograr el resultado deseado.




www.decoracionycasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario