Translate

martes, 1 de noviembre de 2011

Decora tu cuarto con estas mesas de luz

Cuando piensas en tu dormitorio, debes imaginarlo como algo muy tuyo. Algo que goce de tu propio estilo, de tus preferencias y de tu comodidad. Aunque la cama es el elemento central porque de ella depende nuestro descanso, la mesa de noche es su acompañante inseparable.
¿Cuántas veces te has despertado a mitad de la noche y has necesitado tener un vaso de agua, tu celular o una luz muy cerca? A mí me pasa más o menos seguido, y por eso antes de dormir tengo un pequeño ritual en el que mi mesita de luz es la protagonista. Allí dejo preparado todo lo que me pueda hacer falta si mi sueño se interrumpe por alguna razón.



Modelos originales de mesa de nocheSe trata de combinar funcionalidad con un toque de gusto y sentido de decoración. Si no lo habías pensando antes, aquí te damos algunas ideas de lo que puedes haber estado buscando para darle una imagen diferente a tu habitación.
El modelo de tu mesa de noche puede ser diverso. Desde un estilo barroco, colonial, retro, hasta uno moderno u oriental. Sin embargo, cuida que no desentone con el resto del mobiliario, en especial con tu cama, que es el elemento más cercano.
Esta mesa de noche de Naty.mosko, por ejemplo, utiliza plástico, un material poco común para muebles de dormitorio. ¡Totalmente única! La puedes hacer tu misma con una caja de plástico (o jaba de frutas) y 4 varas de madera a modo de patas, ¡súper fácil!



O tal vez te guste estar siempre un paso delante, con lo que este modelo ultra moderno y minimalista será lo tuyo… Para hacer esta mesa de luz, puedes pedirle el diseño hecho a un carpintero y decirle que la quieres empotrada en la pared. La parte de abajo te puede servir para poner tus zapatillas de levantar, por ejemplo.



¿Eres de las personas que monta su centro de operaciones en su cama y nadie la saca de ahí? ¿Trabajas, contestas llamadas, cenas, te haces tus tratamientos de belleza y además, necesitas tener el control de remoto de la televisión siempre a la mano? Entonces, una mesa de luz con muchas divisiones es para ti, porque tendrás cerca todo lo que necesites.



¡Súper práctica! A ti te basta con tener un vaso de agua cerca y una luz para tener arreglada la vida. También para ti hay opciones que, además, pueden ser sumamente modernas. Me encantó la idea, porque la puedes mandar a hacer a algún especialista que trabaje con metal y ya, ¡mesa de noche lista!



Un look que está muy de moda en moda, accesorios y también muebles, es el vintage. Una combinación de estilos clásicos franceses e ingleses con un acabado de anticuario que le da un toque elegante y romántico. Si tienes alguna mesa lateral o de noche en casa y que esté vieja, ¡no la tires!, aprovéchala y píntala para renovarla y volverla a usar, ¡no sabes lo linda que se verá una mesa de noche vintage en tu habitación!



Pero si buscas que tu dormitorio sea muy acogedor y un espacio totalmente apartado del trabajo y la cotidianeidad, puede que te guste, como a mí, el estilo rústico. Mesas de luz de madera con hierro muy lindas, que incluso también puedes mandar a hacer a tu gusto.



¡Tips a tener en cuenta para tu mesa de noche!
Trata, en lo posible, de mantenerla limpia y despejada para que te sea totalmente útil. Si te pasa como a mí, y no puedes evitar desordenarla, coloca un elemento decorativo (como una lámpara o un adorno) suficientemente grande para que ocupe el mayor espacio y esté libre de otras cosas.



Mucha gente compra las mesas de luz como parte del juego del dormitorio, pero no es una regla. En general, esto evita que se rompa la armonía, pero si no deseas hacerlo, puedes buscar un elemento de la mesa de noche (por ejemplo, los cajones o el color) que de alguna manera se una con el resto de muebles.
Puedes ayudar a resaltar tu dormitorio con tu mesita de noche. Por ejemplo, si utilizas una mesa plana, los elementos que pongas encima, como una lámpara o cualquier otro elemento decorativo, realzarán el espacio, porque es un punto de visión importante cuando se entra a la habitación. También puedes poner un vidrio encima para protegerla y debajo del vidrio, colocar fotos, postales, dibujos o le que más te guste.
El número de cajones es un punto muy importante cuando escoges tu mesa de luz. Tal vez, cuando te levantas, siempre pones algo de música y en ese caso quieres tener un cajón especialmente para tus Cd’s. En ese caso, necesitas un mueble que tenga, por lo menos, dos cajones.

Elementos infaltables en tu mesa de luz
Lámpara. Si te despiertas a mitad de la noche, porque escuchaste un ruido raro o tuviste una pesadilla, querrás tener una luz lo más cerca posible.
Medicinas o cualquier objeto relacionado con salud, como, por ejemplo, tus lentes de medida. Querrás tenerlos a la mano si deseas ver televisión a medianoche o leer un libro.
Objetos de uso diario, como pañuelos, control remoto, teléfono.
Reloj despertador. Este es uno de los elementos más usuale,s porque te ayuda a levantarte por la mañana.
Elementos de belleza. Tu crema humectante de noche, tu barra para humectar tus labios o alguna loción para el cuerpo. Incluso una lima para uñas y un esmalte pueden ser útiles de tener en tu mesa de noche.
 


Estoy segura que con estos consejos lograrás tener una linda mesilla de luz en tu habitación, así como una linda decoración para esta. ¿Cuál fue el modelo que más te gustó?

http://www.decorailumina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario