Translate

lunes, 1 de agosto de 2011

Decoracion de interiores y mas: Dormitorios pequeños y colores vibrantes

La relación entre los colores fuertes y las habitaciones pequeñas podría no ser la mejor. A decir verdad, en Decora Ilumina siempre les hemos propuesto opciones para hacer que ese espacio reducido luzca lo más grande posible. En esta ocasión lo que traemos es una propuesta mucho más decorativa, con la que podrás tener un espacio bien organizado, correctamente iluminado y con un toque de estilo.


Paredes claras, muebles oscuros
Hay muchas formas de decorar la habitación, lo más importante es establecer contrastes entre los colores de la pared y la pintura. Si vamos a usar muebles de colores intensos, lo más recomendable es una pintura de pared totalmente clara. En la imagen inferior podemos ver un claro ejemplo de cómo trabajar usando esta combinación.


Por un lado tenemos la pintura de color blanco en las paredes, un color marfil para el piso yque combinan con unas repisas de color madera y un closet de colores naranja y marrón. La cama es otro elemento importante, para efectos de esta decoración se ha utilizado una estructura con cajones de colores.




Los cuadros y agregados de la habitación se encargarán de darle vida al espacio. La tendencia recomienda los ya conocidos trípticos, que aportan modernidad y brillo a la habitación. Es muy importante evitar recagar el espacio, lo ideal es usar la menor cantidad de muebles que sea posible.


Pon un complemento y dale vida al lugar
Ese es el punto; no por tener una habitación pequeña debes ponerle freno a tu creatividad. Lo que te puedo recomendar es jugar mucho con las texturas y materiales de brillo, que contribuyen en la creación de un mejor espacio y aportan de manera definitiva si lo que buscamos es generar un ambiente más acogedor, en el que lo último en que pensamos es el reducido espacio.


Usar las paredes y las partes altas de la casa será muy importante. Para que el espacio no se vea muy pobre, es bueno elegir colores con total personalidad. Las tonalidades como el rojo, el azul y el verde, aportan muy buena energía al ambiente y además lo hacen lucir muy moderno.



Recuerda: tener un espacio pequeña hace que tengamos más posibilidades de explotar sus rincones y causar una muy buena impresión de la organización. Eso sí, recuerda no excederte con el número de muebles y hacer un balance entre el tamaño de la habitación y tus pertenencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario