Translate

domingo, 21 de agosto de 2011

Dormitorios de forja- Espacios con mucha tradicion

Más allá de la madera y el ratán para nuestras habitaciones hay vida y muestra de ello es la amplia gama de dormitorios de forja que podemos encontrar en el mercado. Parece mentira que esos cabeceros de hierro que adornaban la pared del cuarto de nuestros abuelos hayan sufrido una transformación tan sorprendente adaptándose a las nuevas tendencias.


No conocemos con exactitud en qué momento se comenzó a fundir mineral de hierro para convertirlo en un metal maleable, lo que si conocemos es que ya los egipcios utilizaban esta técnica para realizar adornos de hierro. A lo largo de la historia lo ya utilizado en Egipto ha ido evolucionando hasta límites insospechados. Si estás decorando tu dormitorio o pensando en darle un cambio, no te pierdas las sugernecias de este reportaje. ?Qué te parece emular a los egipcios?


Cuando abras los ojos pensarás que sigues soñando al ver este dormitorio de aspecto otoñal. Líneas simples que nos recuerdan de nuevo que en la sencillez no está reñida con la elegancia.


Índico Decoración propone este espectacular cabecero que gracias a sus formas onduladas confiere al dormitorio un movimiento especial. Completan el conjunto dos mesitas de noches diferentes entre sí.


Este dormitorio color hueso acompañado de detalles en forma de corazón hará las delicias de las más románticas. Cabecero, mesitas, descalzadora, espejo y lámpara hacen de éste el conjunto ideal para quien busca el lado más dulce del descanso. Love is in the air….


¿Te imaginas dormir entre margaritas? Estos es lo que la marca Survalen nos propone: forja en color blanco roto adornada con margaritas amarillas. Ideal para las estancias más rústicas.


Si lo que necesitas es sencillez este dormitorio la desprende en todas sus piezas. Sus trazos ligeros y elegantes hacen de ésta la composición perfecta para habitaciones pequeñas.





En los últimos años el tradicional blanco y negro de la forja convive con otros colores más intensos que se adaptan a un estilo de decoración más transgresora. Rojo, verde y plata son algunas de las tonalidades disponibles en Forjas Beltrán. La forja ya no es un material obsoleto sino que vuelve pisando fuerte.



Pero no todo es diseño, los más nostálgicos tienen su hueco a la hora de elegir la forja para el dormitorio. Cabeceros con sabor clásico renovado también son una buena opción para completar la decoración de nuestra habitación.






 Los más pequeños también tienen su sitio. Los diferentes distribuidores ponen a nuestro alcance preciosos muebles para los reyes de la casa. Encontramos desde dormitorios con aires de princesa hasta divertidos cabeceros y estanterías que dibujan todo tipo de figuras. ¿No son una monada?.

via:decoracion.facilisimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario