Translate

martes, 2 de agosto de 2011

Decoracion de interiores y mas: Cómo decorar la sala de un departamento pequeño

Quién no soñó con ganar su independencia y mudarse a vivir sola? Aunque haya quienes prefieren quedarse en la casa de sus padres por siempre, hay un montón de personas a las que la idea de comprar o alquilar ese departamento de soltera, les atrae.


Si eres una de los afortunadas que está próxima a una mudanza, haz un alto en tus labores y toma nota de todas esas cosas que debemos tener en cuenta para hacer que la sala sea mucho más amplia y espaciosa (incluso si no tienes más de 50 metros cuadrados en toda el área de tu nuevo hogar).


MUEBLES FUNCIONALES Y SIMPLES
Para amoblar un espacio siempre debes tener en cuenta el tamaño, en este caso, como se trata de un departamento pequeño, debes asegurarte de elegir todos esos elementos sencillos y que puedan tener una doble o triple función.


¿Te imaginas un juego de muebles de estilo vintage (con tallado en madera) en un mini departamento? No cabe duda de que no es la mejor elección. Para el caso de la sala sobre la que trabajaremos, lo mejor es un juego de sillones sencillos, de acabado simple y con un efecto visual fuerte.



La combinación de colores marrón y naranja es perfecta para el contraste con paredes claras, como veremos más adelante. Otro elemento importante de este mueble es el detalle de los marcos de madera que te permitirán ahorrar el espacio que ocuparía la mesa de centro.


Al respecto del tema, Lizbeth Alvarado, una de las usuarias de la comunidad sugiere “Si tienes una sala pequeña es mejor que tengas un juego de comedor de por lo menos 6 u 8 sillas para que así, si llega visita, puedas ofrecerles tomar asiento a todos, ya que es muy probable que, por cuestión de espacio, tu juego de muebles será pequeño”


PINTURA EN COLORES CLAROS
Según la teoría del color, el negro representa la ausencia de luz, mientras que el blanco, la presencia total de esta. Con esta afirmación ya podemos tener una idea de los tonos que usaremos. La luz siempre dará una idea de mayor espacio y por ello es importante usar algunas de estas tonalidades.



•Amarillos: sin incluir al amarillo limón, se puede elegir cualquiera de los colores que hay en la paleta
•Azules claros: dan una impresión visual de mayor espacio, aquí están comprendidos los que muchos conocemos como azul cielo o celeste. Recuerda que el uso de uno de los colores de esta escala, limita la inclusión de ciertos elementos a la decoración.
Para personalizar el color y elegir de entre una gran variedad, te sugiero visitar Sodimac, Ace Home Center o tiendas dedicadas al rubro de pinturas.


MENOS ES MÁS
Tal vez tienes muchas ganas de lucir tus medallas, diplomas, fotos familiares y recuerdos por el estilo. ¡No lo hagas! Los espacios pequeños requieren simpleza; en muchas ocasiones elegir solo un elemento será mucho más efectivo que poner todo a la vez.




CONSEJO: Busca entre tus pertenencias algún objeto que consideres de gran valor para ti (pieza de arte, por ejemplo). Llévalo a la sala y ubícalo de tal forma que la iluminación (tanto natural como artificial) le beneficie y haga resaltar. Será la estrella de la decoración de este espacio y tus invitados no tendrán dudas de ello.


LOS COMPLEMENTOS TAMBIÉN APORTAN.
Las cortinas, las fundas de sofá y cojines cobran una gran importancia en este objetivo. Con las rayas sucede una cosa similar que al vestirnos, estas nos dan la idea de amplitud y más tamaño, que es una de las cosas que queremos lograr.



Otro aporte para tu casa es usar organizadores o muebles que puedan ser colocados en las paredes. Seguro que puedes encontrar un mueble para libros, un esquinero o una repisa para colocar esas cosas importantes y necesarias en la sala de tu casa.


Tal vez decorar tu sala te tome un poco más de tiempo ahora que has decidido mudarte a un departamento más pequeño, pero ten la seguridad de que el resultado te dará mucha satisfacción. ¡Yo ya quiero mi depa de soltero! ¿Y tú?

Fuente:decorailumina

No hay comentarios:

Publicar un comentario