Translate

miércoles, 3 de agosto de 2011

Decoracion de interiores y mas: Cómo decorar salones que comparten espacios


Si tienes varias habitaciones en casa que están separadas por puertas, lo más probable es que no te preocupes porque tengan el mismo estilo decorativo o los mismos colores. Sin embargo, todo lo contrario sucede si tienes dos o más habitaciones en los que se pueda ver de uno hacia el otro, porque en especial los colores de ellas harán que todo se sienta en armonía o que se vea mal.




Si tienes dos salones uno junto al otro, o el salón familiar junto al salón del comedor y sin puertas que los separen, puedes utilizar el color para hacer que se vean relacionados. En especial, porque si utilizas colores totalmente diferentes puedes crear un ambiente en tu casa de espacios separados que hacen que sea difícil sentir que es un mismo espacio.


Mientras que si utilizas colores similares o de las mismas tonalidades harás que el ambiente fluya mejor y que tu casa se vea muy bien y elegante. Pero no es necesario que todas las habitaciones que están conectadas por un mismo espacio tengan que lucir igual, cada una puede tener su propia funcionalidad y su propia decoración, pero con colores que se relacionen entre ellos.


Una buena idea es que escojas una tonalidad que te guste y que te de el ambiente que quieres alcanzar, y haz que cada habitación tenga su propia personalidad y funcionalidad dependiendo de este tono y así crearás una sensación de unidad. Por ejemplo, puedes escoger la tonalidad azul, que va desde aquel blanco azul hasta el azul oscuro. Con toda esa variedad de colores que hay en esa tonalidad puedes crear en cada espacio un ambiente diferente, pero todo parecerá una unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario