Translate

viernes, 5 de agosto de 2011

Decoracion de interiores y mas:Cómo hacer más grande una sala pequeña

El salón de la casa es el ambiente donde la familia reunida pasa la mayor parte del tiempo. En las casas de hoy (por lo general de pocos metros) este espacio se utiliza como sala de TV, sala de juegos, rincón de lectura, escritorio, etc. Debido a estas razonesalón lo más grande y confortable posible.


Para ayudarte a conseguirlo, Decora Ilumina comparte contigo los siguiente consejos de distribución, reformas y decoración, gracias a los que podrás contar con un salón más grande y cómodo:


Replantearse la necesidad de unir dos habitaciones puede ser la solución para ganar metros en el salón, favoreciendo la movilidad y la creación de nuevos y necesarios ambientes (rincón de estudio o lectura, por ejemplo). Por ello, eliminar paredes y unir ambientes es una opción muy válida.
Un recurso muy empleado por decoradores profesionales es aprovechar los elementos de construcción imposibles de eliminar, como los pilares, columnas o tabiques para separar visualmente la zona de estar del comedor. De esta manera ganarás en privacidad y puede emplear un estilo decorativo algo diferente.
Para tener suficientes asientos en un salón pequeño sin recargarlo, apuesta por un sofá con chaise longue (mejor si este tiene arcón o cajones en la zona inferior) o por un modelo de sofá tradicional con un puf a juego que si lo necesitas puedes unirlo creando el efecto de una chaise longue.



Si puedes, crea dos zonas de estar. En salones grandes, resulta ideal tener una zona de tertulia o lectura, y otra, para ver la televisión, ya que son actividades incompatibles. Decóralas de forma diferente, reservando los asientos más cómodos para la de televisión.
Un truco muy efectivo es mantener los ambientes comunicados visualmente para ganar profundidad, utilizando determinados muebles (el sofá, un aparador bajo, etc.), pero delimitando los espacios y dando intimidad a algunas zonas.



Una de las reformas más frecuentes es ampliar el salón incorporando la terraza. Los metros ganados te permitirán transformar totalmente el espacio. Así que teniendo en cuenta que una terraza muy pequeña es un espacio poco utilizado, esos metros te serán más útiles si los anexas al salón.
No vistas en exceso las ventanas y si vas a reformar o colocar nuevas, procura que estas sean grandes y sin perfilerías.
Para suelos, techos y paredes, elige colores y materiales que reflejen la luminosidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario