Translate

domingo, 17 de julio de 2011

Decoracion de interiores y mas: Cómo decorar una habitación juvenil

Decorar la habitación de nuestros hijas jóvenes no es tarea fácil, pues, en cierta medida, se sentirán invadidas en su espacio propio, pero trabajando juntas y aportando buenas ideas, lograrás que quede de maravilla.




¡Qué fácil es decorar la habitación de nuestras hijas cuando son niñas! normalmente a los únicos a quienes consultamos es al esposo, la mamá o las amigas y la disposición de los muebles, color de las paredes, objetos y adornos que le darán el toque especial, quedarán como nos gusta a nosotras.. y ellas lo aceptarán de buen grado.


Pero cuando de adolescentes y jóvenes se trata, la cosa cambia. A veces es muy complicado entender sus gustos y preferencias, encima, en esa edad reclaman su independencia y espacio propio. Con todo ello, hasta podemos ganarnos una fuerte discusión por querer imponer cada una su estilo.


Pero esto no tiene que pasar necesariamente si se trabaja en esto juntas, y sobre todo, si tienes algunas buenas ideas que a tu hija le puede encantar.


Por ello, toma nota de este artículo, que aquí te ayudaré con algunos consejos e ideas para que la habitación de tu hija quede de maravillas.


Lo que a ellas les gusta
Vitalidad, color, energía, y mucha moda, estos son los cuatro términos con que te puedo resumir el gusto de las jóvenes de hoy. A partir de ello, te puedes formar una idea de lo que ellas preferirán a la hora de decorar sus dormitorios. Además de ello, recuerda que cada joven tiene sus gustos particulares, por ejemplo, si bien hay algunas que son amantes del rosado, habrán otras que lo detesten a muerte.


Lo que te quiero decir en resumen, es que te empapes de los gustos de los jóvenes, y, sobre todo, de los de tu hija, así podrás formularle propuestas cercanas a sus gustos y preferencias, que aceptará de buen grado.


La unión hace la fuerza
Esta frase bien puede aplicarse para este caso. Si ya es hora de decorar o remodelar la habitación de tu hija, únanse para trabajar en ello juntas. No impongas de ningún modo tus propios gustos.


Que cada una proponga una idea. Revisen juntas material especializado en decoración y examinen bien la habitación para ir pensando en una nueva disposición de los muebles que aproveche mejor el espacio.


Si la habitación es espaciosa
En una habitación grande, habrá más lugar para decorar. Tal vez tu hija quiera dejar su cama de plaza y media y prefiera ahora una de dos plazas para dormir más cómoda. Las paredes pueden aprovecharse para poner estanteros en donde irán sus libros o peluches.


Una habitación grande abre las posibilidades creativas. Por ejemplo fíjate en este modelo de habitación temática a lo princesa del cuento de hadas. ¿No es fantástica?




Además de la cama, cómodas y roperos, tal vez tu hija quiera poner un tocador para guardar su maquillaje y ponerse bonita. Reserva un espacio para ello cerca de la cama.


Deja espacios en las paredes, pues tal vez quiera colocar algún cuadro o póster de su estrella favorita.


Si lo desean pueden forrar las paredes con papel decorativo, hay modelos muy interesantes y femeninos que le vendrán bien a una habitación espaciosa.


Habitaciones pequeñas



En el caso de las habitaciones pequeñas hay que aprovechar todos los espacios posibles. No te limites a las cómodas y estanteras. Usa las paredes e incluso los espacios bajo la cama y las esquinas. Por ejemplo, con organizadores de plástico o melamine o utilizando una cama provista con cajoneras debajo.



En cuanto a muebles puedes optar por roperos (como el de la foto siguiente) de dos o tres cuerpos que vienen con cajones y estantes dentro, para ahorrar espacio, tablas para estanterías que puedes colocar en las paredes libres y esquineros.



Para este tipo de habitaciones no uses papel decorativo para paredes pues reducirás aún más los espacios. Usa tonos suaves y que den la sensación de amplitud.


La zona del estudio y la zona del descanso
En la habitación juvenil estas son las dos grandes zonas que deben delimitarse bien. La zona de estudios debe ubicarse a un lado de la habitación: el escritorio con la PC o laptop y en esa pared los estanteros para los libros y material de estudio. recuerda que la luz debe recaer hacia el costado y no hacia el frente de la persona que lee o usa la computadora. La silla debe de ser ergonómica de modo que su espalda se mantenga recta y de frente al monitor de la PC.




La zona de descanso la constituye su cama, el televisor, videojuego, almohadas, peluches, adornos , etc. esta otra zona debe quedar perfectamente delimitada de la zona de estudios para que tu hija no se distraiga y se concentre al estudiar o hacer sus deberes.


Colores
El color de las paredes lo puede elegir ella, pero puedes asesorarla para encontrar combinaciones que le den más fuerza y equilibrio visual a la habitación.


De ser posible, hagan una visita a la pinturería o ferretería de su localidad para consultar la paleta de colores y elegir los tonos que más les guste, asesorándose por un profesional de la pintura.


Por lo general los jóvenes elegirán colores fuertes; por ejemplo si elige el color morado, un color lila claro o un blanco humo, en la pared contraria, hará el contraste perfecto.


Otros tonos que le puedes sugerir son los pasteles, el verde limón, el beige, el rojo vino, el rosa (si le gusta este color) y el amarillo.



Procura que el resto del mobiliario haga juego con el color de las paredes, por ejemplo los edredones, fundas de las almohadas, las pantallas de las lámparas o el melamine de los estanteros y cómodas.


Retrocede al inicio de esta nota y dale una ojeada a las fotos que la ilustran, fíjate en los tonos empleados, la decoración y mobiliario ¿No se ven geniales?


Te dejo finalmente con este video que tiene muchas más ideas para la habitación de tu engreída.




Fuente:decorailumina

No hay comentarios:

Publicar un comentario