Translate

martes, 12 de julio de 2011

Decoracion: Soluciones invisibles para estudios o apartamentos

Para que los espacios parezcan más amplios, debemos ambientarlos en colores claros, con pocas piezas de mobiliario, así como no demasiados adornos.


En estudios o apartamentos pequeños de un solo dormitorio, muchas veces resulta “casi” imposible contar con todos los rincones necesarios: escritorio, una cocina completa, camas auxiliares, etc. Gracias al ingenio de diseñadores esto ya es posible, con muebles que esconden lo que necesitamos tras sus puertas, dejándolos a la vista solo cuando es preciso.


•Un estudio dentro de un armario.
Esta idea es perfecta cuando necesitas ahorrar espacio o no quieres que el escritorio (el ordenador, los papeles y el material de estudio o trabajo) interfiera con la decoración. Para ello opta por adquirir un mueble (o encargarlo a medida) con puertas plegables o correderas, del mismo color o similar a la pared donde vas a colocarlo.


Para que resulte realmente cómodo, en su interior debe contar con una balda a modo de mesa, una (o dos) cajoneras a los lados y estanterías para archivar y guardar. No te olvides de la iluminación; esta debe ser interna, para ello haz unos agujeros en la parte trasera del armario-escritorio, de tal manera que facilites el paso de los cables y la conexión. Si la mesa tiene poco fondo, elije una silla plegable que puedas guardar dentro del mueble.




•Cocina dentro de un frente de armarios.
La solución perfecta para viviendas mono-ambiente, o en distribuciones tipo loft. Lo ideal es que la cocina permanezca escondida o camuflada cuando no está en uso. Los módulos diseñados especialmente con esa finalidad, el espacio que ocupa el armario puede tener una cocina completa, con iluminación propia, placa, extractor (es imprescindible que sea de alta potencia), encimera, fregadero, horno, nevera y estantes.





 
Más que una cama oculta.
Ya sea en un estudio o apartamento de estudiantes, o si quieres sacar el mayor partido posible a tu salón, conviertiéndolo en un útil lugar que albergar a los invitados, puedes optar por sofás cama que incluyen algún beneficio adicional, como este sofá de la casa BonBon, el cual llega a convertirse en una litera,




 
•Literas.
Una cama camarote o litera, que esconde en la parte inferior lo que necesites (un armario, salón, escritorio, etc.). Es la solución perfecta para una vivienda estudio (o de un solo ambiente) de muy pocos metros cuadrados, habitada por una persona joven que prefiera un estilo de vida práctico y cómodo.




Fuente:decorailumina

1 comentario:

  1. hola me gustaría saber el precio del ultimo camarote estudio (ultima y penulltima imagen) que tan grande es, etc
    gracias
    Fernanda

    ResponderEliminar