Translate

miércoles, 6 de julio de 2011

Diseño de cocinas en color verde

La cocina es uno de los ambientes más visitados de nuestra casa y por lo tanto debe ser uno de los más alegres, agradables y organizados, pues el arte de la cocina requiere de buen humor. Por eso te proponemos un color ideal para acompañar la temporada primaveral, así como alegrar los meses de invierno: el color verde.


Pueden ser mayólicas, muebles, accesorios de cocina, persianas, lámparas de cocina o menaje; la variedad de elementos para decoración es muy amplia, y el tono verde es uno de los colores para la nueva temporada.


Una primera propuesta incluye la aplicación de mayólicas en las paredes para darle un nuevo rostro al espacio; estas pueden ser en verde oscuro como en la imagen, o pueden ser en verde limón que es un color muy alegre.


Si lo que buscas es redecorar tu cocina puedes ahorrarte en muebles de cocina y rehusar los que tienes pintándolos de un color alterno. Por ejemplo si son marrones puedes pintarlos a blanco o dejarlos en tono natural para que queden como nuevos.



Es raro, pero en muy pocas ocasiones podemos conseguir colocar muebles del mismo color que las mayólicas de la pared ; en este caso, las paredes blancas de la cocina sirven de colchón visual y marco para el decorado verde que incluye mayólicas y muebles; ojo que no incluye los encimeros, los cuales se mantienen en blanco o nude.


Puedes incluir en el cambio de color a la mesa de la cocina, las sillas y las lámparas de luz, pues con ello completas este cambio extremo. Esta opción es ideal para decorar una cocina de estreno, en donde te puedes dar algunas licencias.



Si la cocina que vas a remodelar no cuenta con un muro revestido de mayólica, puedes optar por este modelo que lleva como base el color blanco de los muros y en la claridad del piso en mayólicas piso-pared.


En esta opción los muebles llevan un tono verde limón que contrastan suavemente con el resto de la cocina. Observa que además de los muebles de cocina las sillas y los muebles llevan el tono


En la mayoría de los casos, los diseños incluyen alfombra bajo la mesa para ayudar al desplazamiento silencioso de las sillas y para darle un look más moderno. El color y modelo del diseño dependerá de tu gusto, aunque te recomendamos un color entero.


Fuente:decorailumina

No hay comentarios:

Publicar un comentario