Translate

jueves, 7 de julio de 2011

Decoracion: Cómo decorar el salón de tu casa según tu personalidad

La decoración del salón debe ser un reflejo de nuestra personalidad, además de cumplir los siguientes requisitos: acogedora, funcional y con estilo. Y es que en este ambiente de nuestra casa pasamos la mayor parte del tiempo.


Pero si te gusta estar al día de las últimas tendencias, puedes utilizar ideas del minimalismo o del estilo clásico contemporáneo que son lo más requerido en decoración de salones en la actualidad.


Los protagonistas de estas nuevas tendencias son la variedad de estilos y la mezcla de ellos en un mismo ambiente. Los tonos neutros, metálicos y los colores con brillo intenso están a la última; el fucsia, púrpura, azul, rojo, gris y negro, son los más solicitados.


La tendencia ecológica, es decir el estilo “verde”, es otra de las corrientes que son tendencia. Si impera tu lado ecológico y tu preocupación del medio ambiente, ten en cuenta que se llevan todos los materiales que cuiden de nuestro planeta. Este interés se extiende a los estampados botánicos, la madera sin tratar, el cemento, las piedras y las texturas que las imitan.



La decoración funcional también está de moda, y es ideal para quienes prefieren ver la vida desde un punto de vista muy práctico. En ella deben ser protagonistas los muebles de líneas rectas y con detalles discretos. El exceso ya no se lleva, aunque sí puedes incluir algún detalle “opulento”. También son tendencia los espejos, cuadros y lámparas de pie de tamaño gigante, pero solo una pieza en el salón. Fusionar el minimalismo y el barroco es una alternativa ideal para conseguir una decoración de tendencia; combina mobiliario antiguo con decoración moderna, prestando especial atención a lámparas, espejos y empapelados.




Lo retro sigue de moda, el estilo vintage es otra de las tendencias favoritas en decoración, perfecto para personas nostálgicas y soñadoras. Para conseguir un salón vintage ten en cuenta los tips que compartimos contigo a continuación:


•Incluye objetos que te recuerden una época anterior (muebles, objetos, textiles, etc.), ellos te ayudarán a crear la base de un ambiente retro.
•Crea contrastes, especialmente en lo colores y en los estampados de los complementos textiles. Aplica este consejo en el mueble protagonista del salón: el sofá.
•Elige colores brillantes, eléctricos y muy llamativos (naranja, rosa, azul, verde manzana) y combinaciones de beige y marrón en las tapicerías, la pintura y el papel pintado.
•Apuesta por estampados geométricos de círculos y cuadrados, o psicodélicos en paredes, tapicerías o accesorios.



Fuente:decorailumina

No hay comentarios:

Publicar un comentario