Translate

miércoles, 6 de julio de 2011

Cocinas blancas

La cantidad de miembros, la edad, y la forma de vida de una familia, determinan la elección de un estilo de cocina que resulte más cómodo y útil. Si este ambiente de la casa incluye un office (comedor de diario), es probable que se convierta en uno de los espacios en los que pasemos gran parte del día.


Por amplitud y tendencia, el color blanco es uno de los más demandados en la actualidad en lo que se refiere a cocinas. Las razones para apostar por el blanco son múltiples: genera una gran sensación de amplitud y limpieza visual, proporciona mayor luminosidad (ya que refleja hasta el 80% de la luz que recibe), y es el color más versátil, gracias a que se adapta a todos los estilos y puede combinarse con otro sin temor a equivocarnos.


Otra de sus ventajas es que es muy fácil de encontrar, ya que la oferta de materiales (muebles, encimera, suelo, textiles, electrodomésticos, etc) es muy amplia. También destacamos que el uso del color blanco representa una tendencia perfecta para cocinas que tienen mucho uso, pues la limpieza y el mantenimiento resultan muy sencillos.


Si el blanco total te parece demasiado frío, elige la encimera, el suelo, algún frente o los complementos en otro color, de tal manera que ganes calidez sin perder claridad.


•La cocina ideal para una familia numerosa, es aquella que cuente con una cómoda zona de comedor que esté separada de la de trabajo. El blanco en paredes, muebles y complementos decorativos aumenta la sensación de luminosidad y amplitud.




Con una completa zona de almacenaje para poder guardar todo lo que necesita una familia. Para ello se habilitó una completa zona de almacenaje con muebles altos, vitrinas y cajones.


•El blanco y el acero se llevan muy bien, y no siempre son sinónimo de minimalismo o de ambientes fríos tal como podemos ver en esta imagen. El estilo clásico predomina en esta cocina blanca, para la que se eligieron electrodomésticos en acero creando un agradable contraste. Y si pensamos en el lado práctico, debemos admitir que el acero es fácil de limpiar, tiene mejor calidad y durabilidad que los hornos, neveras, campanas, etc., en blanco.


Moderna y minimalista, gracias a los muebles blancos, lisos y sin tiradores. Sin embargo, el punto de calidez lo aporta una encimera en madera clara, la mesa del office y la pared para la que se prescindió de los tradiciones azulejos y se eligió pintura en marrón chocolate



Fuente:decorailumina

No hay comentarios:

Publicar un comentario