Translate

viernes, 22 de julio de 2011

Decoracion de interiores y mas: Decoración japonesa


Para todos aquellos que disfrutan y se sienten atraídos por las líneas limpias de la decoración moderna y minimalista, hoy presentamos la decoración japonesa; quien muy probablemente sea una de las raíces de este tipo de estética para el hogar.


Las cualidades Zen en el espacio, los espacios abiertos, los materiales neutrales y la naturaleza inspirada en la paleta de colores neutros son todas características de la civilización oriental.


Para los que buscan la estética japonesa en su hogar, aquí podrán encontrar algunos tips de cómo lograrla:


•Abrir los espacios: este es uno de los principales puntos a lograr, si desean llevar la decoración japonesa a su hogar. Se deben disponer lo muebles de forma de crear espacios amplios, estando los mismos a un mínimo de la pared.
•Incorporación de alguna pieza japonesa característica: Traer una pieza auténtica de la civilización oriental, le dará a su espacio un toque de autenticidad en la decoración. Consideren la posibilidad de incorporar un tatami de paja en el piso para cubrir amplias zonas del piso. Se trata de un estilo de alfombra característico de la decoración japonesa.
•Unir en la arquitectura de su hogar, materiales naturales: materiales como la madera de bambú y metales oscuros como el hierro, son todos elementos representativos de la estética japonesa en el hogar. Resultando ideales en espacios como la cocina, el cuarto de baño, y la sala principal.
Los pisos de madera de bambú, las paredes de acento hechas en piedra laja o piedras de río, y las líneas simples en la arquitectura de su hogar, puede imitar a la perfección la estética japonesa en sus espacios.


Los muebles por su parte deben ser minimalistas, de líneas sencillas, y de aspecto horizontal.


•Conexión con la naturaleza: patios interiores permiten la posibilidad de mantener conexión con la naturaleza; donde utilizar vegetación, rocas, fuentes y otros servicios de la naturaleza en su casa trasmite a su hogar un toque de armonía y paz interior.
•Menos es más: el lema del minimalismo, tiene origen en la estética japonesa, lo que hace que los colores suaves y los materiales naturales colocados en armonía le den a su hogar una mirada suave y limpia.
De las fotos que a continuación les dejamos, podrán extraer más sugerencia de cómo llevar la decoración japonesa a su hogar





Fuente:decoraideas

No hay comentarios:

Publicar un comentario