Translate

jueves, 21 de julio de 2011

Decoracion de interiores y mas: Salones iluminados y frescos, ¡con complementos decorativos!

La luminosidad y claridad en los diferentes ambientes de la casa nos asegura espacios amplios, grandes y limpios. Conseguirlo no es una tarea difícil, estas cualidades van asociadas a la naturalidad, a la amplitud y a la poca acumulación de muebles, así como a la idea de incluir texturas y materiales livianos, colores claros y pocas (pero bien escogidas) piezas de mobiliario.



Los complementos juegan un papel muy importante en este tipo de decoración, que resulta perfecta para lugares de clima caldo o en viviendas pequeñas y con poca luz natural. En especial el salón de la casa se beneficia con estas características, así que conozcamos cuales son los materiales más indicados:


Textiles
Las telas frescas más demandadas son el algodón y el lino, y una alternativa económica es optar por mezclas. Para el sofá, si no deseas retapizarlo o comprar otros, utiliza fundas, así puedes disfrutar de un salón de verano y otro de invierno. Una apuesta que nunca pasa de moda es optar por unas cubiertas en un color crudo, beige o blanco, las cuales serán mas decorativas sin quedan un poco holgadas.




Para los cojines elige telas naturales y frescas, pero con un toque de color si vas a combinarlos con fundas claras. Si te gustan los estampados, las flores son las más indicadas para aportar frescura. Si tu estilo es menos clásico, entonces elige dibujos geométricos o étnicos.


En cuanto a los colores, la luminosidad exige decantarnos por la naturalidad de la gama de beiges y crudos, aunque también puedes añadir tonos pastel como malvas, verdes, azules, grises, etc. Todo depende de las combinaciones; por ejemplo, un color calido puede resultar fresco y alegre si está confeccionado en lino y si se acompaña con otros cojines en tonos crudos.


En alfombras, las de fibras vegetales son una muy buena opción. El yute, por ejemplo, es mucho más económico que el sisal, pero menos duradero, lo encontraras en diversos colores y combinado con otro tipo de tejidos sintéticos o naturales.






Arreglos florales
Los verdes son elementos que aportan mucho frescor a los ramos. En flores, las blancas resultan muy luminosas; para conseguir arreglos muy elegantes, elige variedades como peonía o ranúnculos, y si no los encuentras naturales opta por flores artificiales de calidad, tal vez puedan ser algo caras, pero a la larga son una buena inversión. Para dar un toque de color sin perder claridad, no te equivocarás si recurres a las flores de tonos malvas y rosas.




Coloca unas cuantas macetas pequeñas en tu mesa de centro o sobre las estaterías de los laterales. También peude optar por maceteros altos con flores muy lindas que alegren el lugar.


La idea de todo es imprimir un poco de luminosidad a través de tus adornos, pero siempre con ese buen estilo que te caracteriza. Y tú, ¿con qué complementos iluminas tu estancia?



Fuente:decorailumina

No hay comentarios:

Publicar un comentario