Translate

domingo, 10 de julio de 2011

Decoracion: Detalles para un comedor con encanto

En un lugar de encuentro y reunión no debemos descuidar los detalles. Y en esta ocasión no hablamos del salón si no del comedor, el espacio de la casa en el que la decoración y la comodidad deben ir de la mano.


Para que nuestras comidas y cenas (desde la más simple hasta la más elaborada) con la familia y amigos sean todo un placer que evoque a los restaurantes más originales y exclusivos, no dejes de tomar en cuenta nuestros consejos:


Para las ventanas
Ante la duda entre estor o cortina, ten en consideración los metros de la estancia y el efecto que deseas conseguir. Las cortinas largas refuerzan un comedor decorado con un estilo elegante y clásico. Mientras que para un office o un pequeño comedor actual, nada mejor que los estores.


Si te has decantado por cortinas, estas deben sobresalir unos 30 cm a ambos lados de la ventana, y serán más decorativas si la tela tiene caída y la cortina descansa unos 15 cm sobre el suelo.




La mantelería
Es la clave de una mesa bien vestida. Los manteles bordados aportan un toque refinado y muy cuidado a la mesa. Sin embargo, también visten (y se nota) las mantelerías de hilo u organza. Una apuesta segura es el blanco, un color básico que nunca pasa de moda y que hace resaltar cualquier detalle en la mesa. También puedes optar por tonos neutros, beiges o grises muy claros, que son fáciles de combinar con los colores y estilos de cualquier vajilla.


Ten en cuenta que la medida ideal es entre 30 y 40 cm mas largo que la mesa, así esta quedara más vestida. Otra alternativa es combinar dos manteles, colocando el más grueso como bajo mantel y el otro más ligero y más pequeño (en colores similares o que contrasten), como sobremantel.




Composiciones para decorar la mesa
Aunque es indudable que la mesa luce mucho más vestida con un mantel, también existen muchas soluciones para que centre todas las miradas cuando no esté puesta. Las opciones son infinitas: cristal, cerámica, flores, etc., pero todo en su justa medida, sin recargar.


Puedes optar por dejar la superficie de madera o cristal a la vista, o bien por usar un camino de mesa o un trozo de tela, para enmarcar los elementos. Elígelos en proporción al tamaño de la mesa del comedor y procura que tengan algo en común: el mismo diseño en varias alturas, diferentes piezas de cristal con una única variedad de flor, complementos elaborados en un mismo, material, etc.



Fuente:decorailumina

No hay comentarios:

Publicar un comentario