Translate

viernes, 15 de julio de 2011

Decoracion de interiores y mas: Muebles contemporáneos: la línea europea

Si hablamos de tendencias contemporáneas debemos hablar necesariamente del diseño y estilo escandinavo que se impone con fuerza como tendencia actual.



Los países nórdicos poseen una tradición reconocida por el mundo entero en lo referido al diseño industrial, puntualmente en el diseño de muebles. Debido tal vez a las características climáticas de la región, el hogar se ha convertido en objeto de especial atención cuando se trata de lograr el mayor confort. Esta necesidad unida al indiscutible sentido práctico, sobrio y funcional del diseño nórdico da como resultado un concepto de equipamiento muy contemporáneo, marcando la línea tanto en estos países escandinavos como en Alemania, Italia y España.


Las formas preferidas en esta línea de diseño son de geometría muy pura.



Destaca el uso de líneas rectas y de formas predominantemente rectangulares o con muy pocas curvas. Llama fuertemente la atención la casi total ausencia de adornos.


En cuanto a los insumos, se utiliza materiales muy naturales, priorizando las maderas como el pino, la haya, el cerezo y en general las maderas oscuras. También se enfatiza el uso del acero pulido semimate, el vidrio arenado y la tapicería llana. Los acabados tienden más bien a texturas lisas con superficies opacas.


Este conjunto de características da como resultado una mezcla de limpieza y estética natural, marcadamente ecológica y práctica que se adapta bien a casi cualquier tipo de ambiente, incluso a aquellos de tendencia oriental.



Fuente:decorailumina

No hay comentarios:

Publicar un comentario