Translate

martes, 5 de julio de 2011

Dale un toque de naturaleza a tu habitación

Tal vez para algunos su habitación sea perfecta, pero para muchos de nosotros (y me incluyo) los colores no nos motivan a permanecer mucho tiempo, excepto para dormir.


Es más, a veces ni siquiera nos motiva a estudiar por la cantidad de cosas que tenemos pese a que lleva colores adecuados o a que mantiene un orden; entonces, ¿qué hacemos? Primero, no hay que cambiar nada sino solo agregar algunos accesorios que hagan la diferencia.


Una de mis decoraciones favoritas para refrescar un ambiente cerrado y aburrido, es el look natural porque no solo es fresco, sino que da vida y cambia el ambiente casi como por arte de magia. Además hay tanta variedad que fácilmente hallarás una opción adecuada para tu necesidad y espacio.


Las opciones
Plantas naturales. Una de las más fáciles y simples es agregar plantas ideales para la habitación. Estas no solo le darán un lindo color verde y mayor oxígeno al espacio, sino que completarán aquellos espacios vacíos, por eso es ideal para las habitaciones amplias.


En esta imagen podemos observar floreros en las mesas de noche, algunas plantas frente a las ventanas y al costado de los muebles del televisor. Como esta habitación tiene mucho ingreso de luz, las plantas se favorecen y se mantendrán siempre verdes. El único inconveniente es que debes regarlas periodicamente y podarlas para evitar que no crezcan demasiado




Murales. Otra alternativa para quienes no tengan tiempo de cuidar plantas (ya porque siempre estan de viaje o porque se saben descuidados con las plantas) es colocar un mural gigante de plantas (como una gigantografía). Estas pueden ser de un jardín de hojas verdes, de uno de flores o de un campo.


Lo importante es que te sientas cómodo con esa vista y que ésta combine con los colores de tu habitación para evitar mayores cambios; también puedes complementar con floreros y se verá más que lindo; como en la imagen.


Adhesivos. Esta alternativa es para las habitaciones pequeñas, esas de ciudad en las que no tenemos más que espacio para la cama, el ropero y a duras penas el escritorio. Puedes colocarlos según diseño en la ventana cerca a tu cama o en la que está junto al escritorio.


En mi opinion esta opción es ideal para las habitaciones de los niños porque le da vida y no tienen que hacerse responsables de cuidar la pared o las plantas. Si te gusta puedes encontrar esta opción en la web de Dino Direct, lo malo es que se vende en Inglaterra y en euros, pero lo envian a todo el mundo, así que podrás consultar precios.

Maceteros. Si te gustan los accesorios, los maceteros decorativos son una excelente opción, como estos de diversos colores en los que puedes hallar plantas pequeñas ideales para departamento.


Puedes colocarlos en la mesa de noche, en el escritorio, en la ventana de la habitación o en baño; el único cuidado que hay que tener con ellas es elegir la plantita adecuada para la intensidad de luz y el regado adecuado.


Dibujos en el muro. Otra alternativa es pintar la pared hasta cierta altura y completar el ambiente con flores, hojas o ramas dibujadas que les den vida al ambiente sin agregar demasiadas cosas o plantas. Un bello ejemplo lo encontramos en esta imagen cuyo diseño de hojas en el muro destacan los colores lila y dorado.

Ropa de cama. La última opción es cambiar tus sábanas y edredones por otros que tengan un diseño de aves, ramas, hojas o flores; es decir cualquier elemento que pueda agregarle vida al ambiente. Yo recomendaría este truco para las habitaciones de los niños; son ideales para quienes no pueden hacer cambios en el espacio.




Fuente:decorailumina

No hay comentarios:

Publicar un comentario