Translate

lunes, 18 de julio de 2011

Decoracion de interiores: Complementos decorativos para tu mesa de centro

La superficie de los muebles principales y auxiliares requiere una elección adecuada de los complementos decorativos que colocaremos sobre ellos, para que resulte una composición armoniosa y cómoda.


Si hablamos del salón, la decoración de la mesa de centro resulta muy importante, ya que es el centro de la estancia y el elemento que une y complementa la zona de reunión (sofás). Podemos elegir entre tener una mesa de centro aburrida con un adorno elegido al azar o clocar en ellos de forma armoniosa, complementos de decoración escogidos con cuidado y que hablen de nuestros gustos y personalidad.



La elección de los complementos decorativos debe ir en concordancia con la forma de la mesa. Por ejemplo, si tu mesa de centro es de forma cuadrada o rectangular, elige objetos de la misma forma, y procede de igual manera si el mueble es redondo u ovalado. Una buena alternativa en mesas rectangulares es colocar una bandeja y sobre ella agrupar adornos de diferentes formas (figuras del mismo material, pequeños candelabros, etc.).


Por otro lado debes jugar con materiales opuestos, por ejemplo, si tu mesa es de madera (lo más común), decántate por objetos que reflejen luz y aporten claridad, como floreros o candelabros de cristal, cajas metálicas, etc. En una mesa de madera se puede colocar objetos de cerámica (blanca o de algún otro color, pero siempre manteniendo la armonía) y por supuesto de madera (cajas, figuras, etc.).




Si el salón de tu casa es un ambiente en el que habitualmente te relajas leyendo un libro o disfrutando de tus revistas favoritas, entonces no dudes en colocarlos sobre la mesa de centro, como parte de los complementos decorativos. Procura agruparlos por tamaño y no hacer “torres” demasiado altas.



Si quieres que la decoración de tu mesa de centro esté completa, entonces no dudes en colocar un jarrón con un ramo de flores frescas (también puedes realizar una composición de diversos jarrones pequeños). Siempre guardando la proporción de las formas (cuadrada, redonda, etc.) y con el espacio suficiente para lucir el material y diseño del jarrón.


Un punto muy importante que no debemos pasar por alto es el tamaño de los elementos que adornen nuestra mesa de centro, estos deben no deben ser demasiado altos, es decir mantener una altura similar que permita la visibilidad entre las personas que se sienten alrededor de ella, en los sofás.




Fuente:decorailumina

No hay comentarios:

Publicar un comentario